Centro de Renovación y Desarrollo Humano-Espiritual Buen Pastor, Inc.
Nosotros
Centro de Renovación y Desarrollo Humano-Espiritual Buen Pastor, Inc.
Desde el 1956, somos una organización sin fines de lucro adscrita a la Congregación Hermanas Misioneras del Buen Pastor e incorporada en el Departamento de Estado de Puerto Rico en el 1997, que promueve el desarrollo integral de las personas. Nuestras instalaciones, caracterizadas por ser sencillas y acogedoras, están enclavadas en un hermoso predio de terreno en el Barrio Río de Guaynabo, carretera #1 de Río Piedras a Caguas. La exuberancia y el verdor de la naturaleza es el marco perfecto para este espacio de acogida y hospitalidad.
​
Misión
Promovemos de manera holística el desarrollo integral del ser humano en las dimensiones psicológicas, espirituales y sociales; ofreciendo programas y talleres que fomenten el empoderamiento y bienestar de toda aquella persona que así lo necesite y animándolo hacia un compromiso con los valores cristianos.
Visión
Ser reconocidos como el principal Centro Eco-espiritual de hospitalidad y acogida que fomenta la comunión y la transformación integral de las personas, esto sirviendo de ejemplo con nuestro modelo de gestión de ayuda al ser humano, mediante la promoción de los valores cristianos, empoderamiento de las personas y la sensibilización de la comunidad.
Valores
​​
-
Acogida
-
Solidaridad
-
Conciencia Ambiental
-
Comunión
-
Dignidad Humana
-
Hospitalidad
-
Compromiso Social
Junta de Directores
-
Loida R. Ramírez Figueroa, Presidenta
-
Lcda. Migdalia Maysonet Ruiz, Vicepresidenta
-
Dra. Edda L. Martínez Ramos, Tesorera
-
Dra. Graciela García-Moliner Basora, Secretaria
-
Miguel Hernández Estrella, Vocal
-
Hna. Luz E. Chévere Colón, Vocal
-
Carmen G. Rodríguez Acevedo, Vocal
-
Bárbara Rosado Fuentes, Vocal
-
Hna. Mariana Rivera López, Vocal
-
Nydia Cordero Mangual, Vocal
-
Jaime L. Fragoso Vázquez, Vocal
Administración y Programas
Nuestros comienzos
Una organización para todos… En un inicio, ofrecimos servicios de alfabetización; capacitación en las áreas de mecánica, hojalatería y pintura, artesanía, costura y construcción y; rehabilitación de adicciones en drogas y alcohol (Alcohólicos Anónimos) a participantes de diferentes comunidades. En 1959, fuimos sede de la fundación de la Cooperativa Jesús Obrero, que actualmente continúa siendo una alternativa de servicio y desarrollo económico para la comunidad. Por 64 años consecutivos, continuamos ofreciendo nuestros servicios a toda persona sin distinción alguna de credo religioso, nacionalidad, estado civil u orientación sexual. Y, por más de 30 años, en alianzas con universidades en Puerto Rico, hemos sido un centro de práctica para estudiantes de maestría y doctorado en consejería psicológica y trabajo social. Siendo reconocidos por la 53ra Convención Anual de la Asociación de Psicología de Puerto Rico, como una organización de base comunitaria, por el trabajo, compromiso y constante legislación por llevar servicios de calidad a las comunidades de Puerto Rico.
​
​